lunes, 29 de agosto de 2011

III. a ¿con que programas o herramientas cuenta linux?

1.Navegar por internet

Los tres navegadores por excelencia en Linux son: Firefox, SeaMonkey (antiguo Mozilla) y Opera. Muy buenos, rapidos y completos, no tienen nada que envidiar a navegadores comerciales. Otros navegadores menos usados son Konqueror, Links, Lynx y Epiphany.

Firefox

Opera

2.Leer / mandar correo electronico

Aqui tambien existen programas para todos los gustos, Evolution, Thunderbird y Kmail som los mas usados. Pine y Mutt (en consola) son usados tambien por muchos.

Evolution


3.Ver videos, peliculas en diferentes formatos y DVD'es

En este apartado tenemos muchos y variados programas disponibles, pero podemos resaltar a Mplayer, Xine y Kaffeine (basado en Xine) como los mas importantes.

Mplayer

4.KPlato

KPlato es otra pieza excepcional de la suite KOffice de trabajo en grupo. El proyecto KPlato herramienta de gestión, permite al usuario gestionar proyectos moderadamente grandes que incluyen varios recursos. Le permite al creador de un proyecto, utilizar diferentes tipos de dependencias entre tareas y las limitaciones de tiempo, crear presupuestos y programar tareas de acuerdo a la disponibilidad de la red y de recursos.



5 - Kate
Kate es uno de los editores de texto más potente basado en GUI. Es en realidad dos partes: katepart, que es el marco de garantía en una serie de aplicaciones de KDE que requieren un editor de texto, y Kate, la aplicación de edición de texto MDI.

6 - Kliper

Kliper
es una de los portapapeles más potentes disponible para cualquier sistema operativo. No sólo proporciona acceso instantáneo a un historial de texto copiado, sino que también le permite crear acciones que se pueden aplicar al texto con un formato específico - como por ejemplo la apertura automática de un navegador web con un texto guardado que comienza con http://.
fuente:
http://www.taringa.net/posts/linux/7921685/10-Herramientas-de-KDE-para-cualquier-usuario-de-GNU_Linux.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario